Mi Codemotion 2016

Este año he repetido otra vez apuntándome a Codemotion. Y al igual que el año pasado, lo he disfrutado bastante 🙂

codemotionColgante.png

Codemotion 2016

En esta ocasión la entrada nos la ha pagado mi empresa, TapTap Networks, cosa que es de agradecer, no todas lo hacen.Y esta vez, por asuntos personales, no he podido estar los dos dias completos, el viernes llegue a eso de las 13:30.

Aún asi, comento aquí un poco por encima las charlas a las que he asistido:

Viernes:

  • Métricas: lo bueno, lo feo y lo malo: hablaron de métricas a nivel teórico, que uso tienen, ventajas, etc. No preste mucha atención, la verdad, acababa de hacer el check in y me metí en esta por meterme en alguna 😛
  • Como hacer optimo un proyecto Big Data y no morir en el intento: interesante charla, sobre Big Data un poco en general, y contando experiencias, consejos, etc. Me gusto, tanto como introducción, como por los consejos y demás.
  • Big Data para Javeros con Apache Flink: charla muy introductoria de lo que es Flink, resaltando mucho que esta pensado para Java (no Scala, como casi todas las librerías Big Data).
  • De cero a cien con Kotlin: Charla sobre Kotlin, en plan contando las palabras reservadas, etc. No era una maravilla, pero bueno, como introducción, no estaba mal.

Sabado:

  • Lo que deberías saber sobre testing para irte de cañas con @pedro_g_s y no empezar con resaca: típica charla sobre testing. Nada nuevo para mi, pero interesante.
  • Akka persistence, CQRS/ES y otras siglas del montón: charla intermedia e incluso avanzada sobre Akka persistence. Muy interesante. Para el que este un poco verde de Akka, CQRS, DDD, quizá se perdería cosas, pero es bueno que no todas las charlas sean en plan introductorias.
  • Microservicios, en qué lío me he metido: charla sobre microservicios, impartida por un excolega mio, @ehdez73 y un compañero suyo, contando experiencias y problemas que se han ido encontrando en su empresa (Packlink) para migrar su sistema a microservicios. Muy recomendable.
  • Time to grow up: charla muy amena sobre hacia donde esta yendo nuestro mundillo, consejos, experiencias. Me gusto mucho, de las mejores.
  • Real-time Learning with Spark: más Big Data, esta vez Spark. No estuvo nada mal, con código de ejemplo, etc.
  • Docker4Developers: charla introductoria de docker, explicando un ejemplo básico. Si no controlas de Docker, muy interesante y bien explicada.
  • ¿Con 40+ y programando? Sácale provecho a tu experiencia: charla de las que me gustan, hablando de experiencias y consejos para seguir programando teniendo ya una edad en la que muchos se meten ya en gestión y demás.
  • MongoDB: Mejora el rendimiento de tu aplicación: charla algo pesada, pero muy interesante y con muchas estrategias sobre mejora de mongo. Recomendable también.

En resumen, para mi, a la altura del año pasado (que no es poco). En cuanto a la organización, eso si, creo que ha mejorado bastante. La organización de las charlas y las salas ha sido mucho más acertada, las salas no solían estar tan a reventar como pasaba el año pasado. Incluso hasta en los desayunos han mejorado (el año pasado si llegabas tarde no te comías ni un triste bollo).

Espero repetir el año que viene también 🙂

Deja un comentario