Nuevo proyecto personal: elitedangerous-api :)

Retomo el blog después de prácticamente un año sin postear, para contar brévemente un pequeño proyecto personal que he empezado estas últimas semanas.

El proyecto lo podéis encontrar en mi github, como siempre.

La idea principal del proyecto es crear una aplicación Spring Boot con la que poder jugar con los datos que provee la web eddb.io. Esta web es una especie de base de datos con información actualizada casi en tiempo real sobre los sistemas estelares, estaciones, facciones, etc del videojuego Elite: Dangerous.

Esa web, eddb.io, proporciona ya varias funcionalidades de búsqueda, pero yo quería ir un poco más allá y crear unas búsquedas algo más complejas, y es lo que estoy intentando hacer en mi proyecto personal.

Entrando un poco más en detalle respecto a la arquitectura, librerías, etc, os comento aquí en forma de puntos:

  • Es un proyecto Spring Boot, con Maven y Java, usando la última versión de Spring Boot que no está aun en versión final, la 2.0.0. La iré actualizando según actualicen.
  • Es un proyecto en Java 9. Esto ahora mismo me provoca algún que otro problemilla con alguna librería que me gustaría usar y no puedo por que todavía no lo soportan.
  • Por ahora, la idea es descargar los jsons principales de eddb.io nada más arrancar, y dejarlos en memoria para consultar.
  • Para acceder, en principio estoy haciendo un api REST.

Si tenéis alguna sugerencia o duda sobre el proyecto, son bienvenidas. Quizá en próximos posts explique alguna de las funcionalidades / cambios / etc del proyecto.